"Va por México" presentará una propuesta de reforma electoral con elecciones primarias y segunda vuelta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2022 | 7:40 AM

"Va por México" presentará una propuesta de reforma electoral con  elecciones primarias y segunda vuelta

El bloque opositor ‘Va por México’ afirmó que no apoyará la reforma en materia electoral, que presentó la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que es un "distractor" del gobierno federal para no atender temas clave, como inseguridad y corrupción.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del Pan, Marko Cortés, Jesús Zambrano, presidente del PRD y Alejandro Moreno del PRI, adelantaron que presentarán una iniciativa de reforma electoral en la que ya trabajan en conjunto.

Adelantaron que, buscarán impulsar la segunda vuelta en la elección presidencial, eliminar la sobrerrepresentación, elecciones primarias organizadas por el INE, prohibición total del uso de programas sociales, nulidad de elecciones donde se compruebe que hay participación del crimen organizado y que se regulen las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

Asimismo, afirmaron que se buscará "frenar la militarización del país” y defender la integridad de las fuerzas armadas, ante la reforma que se espera para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

UANE