Vacuna de Johnson & Johnson, eficaz contra formas graves de la Covid-19: FDA

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de febrero, 2021 | 3:26 PM

Vacuna de Johnson & Johnson, eficaz contra formas graves de la Covid-19: FDA

Este miércoles a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad.

Cabe mencionar que esta evaluación se emitió a días de que se reúna una comisión independiente para votar la autorización de la vacuna y el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó que en caso de que se obtenga, Johnson & Johnson entregará entre tres a cuatro millones de dosis la próxima semana.

De acuerdo a la FDA informó que la vacuna ofrece protección, incluso frente a las cepas sudafricana y brasileña, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia contra los casos severos de 85.9%, con una tasa de 81.7% en Sudáfrica y de 87.6% en Brasil.

Si se analizan los datos totales, la vacuna es efectiva en un 85.4% frente a las formas severas de COVID-19, pero su protección cae al 66.1% frente a los cuadros más moderados de la infección. Considerado los distintos grupos demográficos, no se encontraron diferencias significativas respecto a edad, raza o en personas que tienen enfermedades subyacentes.

Así mismo, se informó que en general la vacuna fue bien tolerada y no hay reportes de reacciones alérgicas severas, como se han registrado en casos raros con las dosis de Pfizer y de Moderna.

cardie