Vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año: Trump

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2020 | 4:36 PM

Vacuna para prevenir el COVID-19 estará lista a fin de año: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en conferencia de prensa, que una vacuna para prevenir el COVID-19, estará lista a fin de año, inclusive hasta antes.

El mandatario, dijo que espera que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), relaje requisitos para la aprobación de nuevos medicamentos para que la vacuna pueda pasar los filtros y distribuirse ampliamente.

Estados Unidos trabaja en la operación Warp Speed (Máxima Velocidad), en donde se coordinan agencias gubernamentales, farmacéuticas, ejército y una gran inversión Federal.

Para coordinar los esfuerzos en esta operación, el presidente eligió a Moncef Slaoui, ex director de la división vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna.

Por ahora, se sabe que diversos laboratorios y empresas farmacéuticas del país, trabajan para crear la vacuna, además se está apoyando a quienes lo intenten hasta que alguno lo logre.

de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estiman entre 12 y 18 meses para una vacuna garantizada que también ya haya superado los controles de calidad.

UANE