Vacunación, pulso de la salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de abril, 2021 | 10:06 AM

Vacunación, pulso de la salud, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se vacunará contra el COVID-19 en los próximos 15 o 20 días.

De acuerdo con el mandatario, esto surge tras críticas realizadas por medios de comunicación internacionales, por lo que se inmunizará para darle ejemplo a la ciudadanía y tenga confianza en la vacunación.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días. Volví a preguntarle a los médicos y también para sí disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, informó.

“Me dicen que puede ser en 15 o 20 días, va a coincidir cuando se terminen de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”, agregó.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, confirmó que el presidente López Obrador generó anticuerpos contra el coronavirus, además de que halagó el estado de salud del mandatario mexicano pese a la hipertensión que sufre desde hace algunos años.

Generó un número importante de anticuerpos que le permite ser protegido por más tiempo, aunque no sabemos por cuántos meses más (…) No es halago, pero el presidente es una persona sana, tiene una comorbilidad que es la hipertensión, pero la ha atendido”, explicó.

Asimismo, el funcionario detalló que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

Alcocer Varela hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias para que no ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país.

“Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, dijo.

“Aprovecho para hacer un llamado a la población a no confiarse, mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios. A 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación hemos avanzando en los dos rimeros grupos prioritarios: personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores”, agregó.

Por su parte, AMLO aseguró que se logrará mantener la pandemia de coronavirus controlada, sin rebrote; pese al regreso de vacacionistas y la movilidad durante la Semana Santa.

"Pensamos que por Semana Santa ya no va a ser lo mismo, porque ya no tiene el mismo efecto la pandemia y que vamos a mantener la pandemia controlada y que no haya rebrote", señaló.

Sobre las vacunas, el mandatario señaló que en el caso del reactivo ‘patito’ que una enfermera colocó a un adulto mayor en una unidad instalada en Ciudad de México, hay dos explicaciones o en realidad “hubo un error o un montaje”, como los que hicieron, recordó, en los tiempos del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

 “En el caso de la vacuna patito, la vacuna con aire, solo hay dos explicaciones que en efecto hubo un error o un montaje, que no lo descartó por la difusión tan grande, con propósito de afectarnos”, aseguró.

UANE