Vacunan a rezagos de segunda dosis contra covid-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de October, 2021 | 11:36 AM

La mañana de este lunes arrancó la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis a quienes se vacunaron por primera vez en la última jornada del pasado mes de septiembre.

Pese a que la última aplicación fue dirigida a personas de 18 a 39 años, algunos reynosenses de otros grupos de edad fueron vacunados, en esta ocasión, también se aplicó a personas de otros grupos de edades, sin embargo, no se aplicaron primeras dosis ni siquiera a la población dentro del rango de edad establecido.

"Me dijeron que tengo que esperarme hasta otra campaña porque la primera dosis no está disponible, y como a mí no me pudieron vacunar la primera dosis por un infarto, acudí a este llamado", declaró, Elvira Márquez.

Al igual que ella, a algunas personas que solicitaron la primera dosis, manifestaron, se les pidió esperar hasta el miércoles 13 día en que concluye la jornada o hasta que inicie la vacunación infantil, puesto que las 26 mil 400 dosis que arribaron a este municipio están previstas con base en el registro de quienes se aplicaron la primera dosis en septiembre.

cardie