Vacunas, veda electoral, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2021 | 9:37 AM

Vacunas, veda electoral, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que tras una opinión médica, por ahora no recibirá la vacuna contra el coronavirus.

López Obrador señaló que se realizó un estudio de anticuerpos tras haber contraído la enfermedad y los médicos le recomendaron vacunarse pero que por lo pronto podría esperar.

“Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune por ahora”, explicó.

“Dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió dijo que no, puedo esperar, incluso, me planteó dos meses, eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo”, añadió.

En otro de los temas, AMLO recalcó que durante la veda electoral no podrá hacer mención a los partidos políticos, aunque dejó en claro que sí les podrá decir que son conservadores, debido a que este calificativo no viola ninguna ley.

“Que no haga mención a partidos políticos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, porque ni modo que se pongan el saco. No mencionar partidos ni a favor ni en contra”, informó.

“Hablo del conservadurismo porque no tiene partido, es visible. Es un pensamiento que ha existido cada vez que hay cambios, transformaciones; hay movimientos reaccionarios, que se oponen que reaccionan y el conservadurismo existe en México y en el mundo”, agregó.

Afirmó que sí denunciará presuntos actos de compra de votos, además de recalcar que ejercerá su derecho de réplica en caso de que difundan información contra su gobierno, tal y como sucedió con el caso del piquete sin vacuna ocurrido en la Ciudad de México.

“No voy a mencionar partidos, no voy a decir ‘voten por este o este otro’. Otro asunto es que si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir, porque tengo que defender la democracia todos la debemos defender, no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”, mencionó.

Debido a la veda electoral, los avances de las obras prioritarias del Gobierno de México no serán presentados durante la conferencia.

“No vamos a presentar los videos porque ya comenzó la veda electoral, vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, educación, seguridad, protección civil”, mencionó.

Sobre las vacunas señaló que tiene confianza con el avance del plan nacional de vacunación.

Reiteró que en abril se logrará aplicar al menos la primera dosis contra el coronavirus en adultos mayores.

"Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%", informó.

Asimismo, el mandatario dijo que no descarta que el video de la enfermera que inyecta a un adulto mayor pero no descarga la dosis, haya sido un montaje para atacar su gobierno.

Sostuvo que la difusión de esta noticia en los medios de comunicación fue una exageración.

“En la vacunación de adultos mayores, Hay un caso, uno de un caso… Hay que ver si no es montaje… Yo conozco un periodista que es experto en eso, y eso lo difundieron todos (...) Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que la señora se equivocó o lo hizo de mala fe, ¿esa es la gran noticia? ¿no les parece una exageración? Hasta con acercamiento, con zoom… Al señor, cuando se dieron cuenta, lo volvieron a vacunar”, dijo.

UANE