Vamos a seguir dando seguridad a la gente: AMLO sobre situación de riesgo en Nuevo Laredo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2022 | 10:31 AM

Vamos a seguir dando seguridad a la gente: AMLO sobre situación de riesgo en Nuevo Laredo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la situación de riesgo que se vivió desde las primeras horas de este lunes en el municipio de Nuevo Laredo.

En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario informó que autoridades federales llevaron a cabo la detención de un líder de un grupo delictivo, quien ya fue trasladado a la Ciudad de México.

“Vamos a seguir dando seguridad a la gente. Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo una persona de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones”, dijo.

“Ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y se le trasladó. la Ciudad de México y se está actuando, eso fue a las 04:30 h”, puntualizó.

Debido a la situación de riesgo en dicho municipio fronterizo, las clases educativas para el nivel básico y el servicio de transporte público fueron suspendidos.

Asimismo, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo envió una alerta y también suspendió todas las citas programadas para este lunes.

cardie