Van 758 aspirantes registrados en convocatoria internacional de médicos especialistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de November, 2022 | 9:08 AM

Van 758 aspirantes registrados en convocatoria internacional de médicos especialistas

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que hasta el momento suman 758 aspirantes de 21 países los que se han registrado en la convocatoria internacional de médicos especialistas.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que estos aspirantes están completando sus trámites migratorios y de revalidación de estudios.

Robledo Aburto, indicó que estos candidatos son de 43 especialidades, los cuales empezarán a trabajar en el país a partir del próximo año.

Hay que recordar que el pasado 11 de octubre, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria internacional para reclutar a médicos especialistas en 15 estados del país que registran más rezago en atención de la salud.

Se trata de 749 vacantes en 43 especialidades como anestesiología, cardiología, neumología, cirugía general, nefrología, entre otras, para servir en 54 hospitales del IMSS a lo largo de 13 entidades. En esta convocatoria, los médicos especialistas mexicanos también podrán postularse.

cardie