Variante Ómicron dominará Europa a inicios del 2022: ECDC

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de diciembre, 2021 | 12:48 PM

Variante Ómicron dominará Europa a inicios del 2022: ECDC

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por su sigla en inglés) advirtió que existe un riego “muy alto” de que, a inicios del 2022, la nueva variante Ómicron del COVID-19 se convierta en la dominante en todo territorio europeo.

De acuerdo con el informe, el ECDC señaló en un informe que ómicron probablemente tomará el relevo de Delta como variante dominante en los dos primeros meses del próximo año, lo que provocaría un creciente numero de infecciones graves.

“Por lo tanto, se considera muy probable que la variante ómicron provoque hospitalizaciones y muertes adicionales, además de las ya previstas en las previsiones anteriores que sólo tienen en cuenta la variante delta”, dijo el ECDC.

Ante esto, el organismo informó que ya solicitó a los países europeos que “redoblen sus esfuerzos para aumentar la vacunación completa en las personas aún no vacunadas o parcialmente vacunadas, así como para administrar dosis de refuerzo a todos los elegibles lo antes posible”.

cardie