Varones invitan a la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Próstata

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2021 | 8:46 PM

Varones invitan a la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Próstata

-Interesados agendar cita al 89 93 18 55 36, 899 923 04 32 y 899 923 05 47

En el marco de la Campaña gratuita de Prevención Contra el Cáncer de Próstata, que lleva a cabo el Sistema DIF Reynosa, se invita a los varones mayores de 50 años de edad, a que acudan a realizarse el examen, mismo que se realiza a través de una prueba sanguínea. 

A la fecha, más de 300 hombres se han registrado, previa cita para practicarse la prueba, que les permite detectar por medio de la sangre los niveles de antígeno.

El señor Benito Sánchez, de 53 años de edad, quien habita en la Colonia Ferrocarril Poniente, es uno de los beneficiados con esta campaña, que tiene como intención promover la prevención de este tipo de padecimientos.

El beneficiado refirió que esta es la primera vez que se realiza el examen de antígeno prostático e invitó a los varones a aprovechar la campaña de detección oportuna.

En tanto el señor Armando Avendaño, de 61 años, habitante de la Colonia Hidalgo, destacó la importancia de este tipo de campañas que permiten detectar a tiempo cualquier irregularidad en la salud.

“En lo personal estoy muy agradecido que las autoridades del DIF y del Ayuntamiento realicen esta campaña, que nos ayuda a los hombres a cuidarnos y conocer nuestro estado de salud” dijo.

Por su parte, el señor Miguel López Cervantes, de 53 años de edad, residente de la Colonia Villa Esmeralda, agradeció a las autoridades municipales la realización de esta campaña.

“Es un apoyo que nos brindan y que no podemos dejar pasar, principalmente en esta época de pandemia en donde la economía se ha visto afectada y no todos tenemos los medios económicos para pagar este tipo de estudios, de ahí la importancia de valorar este programa y sobre todo, aprovechar para hacernos el estudio”, dijo.

La coordinadora del área de salud del DIF Reynosa, Doctora, Cynthia Berrones, exhorta a los varones a que acudan a realizarse el examen, mismo que se hace a través de una prueba sanguínea.

Mencionó que las personas interesadas deben llamar para agendar una cita a los números 89 93 18 55 36, 899 923 04 32 y 899 923 05 47, para que personal del área de salud les indique la hora y el día en que les realizarán la extracción de sangre.

cardie