Ve el “moyo” viable que comerciantes cuente con una arma para defensa personal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 25 de enero, 2023 | 7:20 PM

Ve el “moyo” viable que comerciantes cuente con una arma para defensa personal

Ante el incremento de asaltos, los empresarios de la entidad deberían poseer una arma para poder defenderse de la delincuencia.

Así lo consideró el diputado local del Partido Acción Nacional Félix Fernando García Aguiar quien sostuvo que a título personal está de acuerdo para que los comerciantes cuenten con una arma y poder defenderse de robos y asaltos.

"Nosotros estaríamos de acuerdo en ese sentido a título personal para efectos de resguardar y en el caso de un servidor no somos gente violenta, sin embargo somos cuidadosos de las voluntades y en el caso de un servidor no estaríamos en contra de ello".

Sostuvo que armar a los empresarios no es una decisión de un diputado, sino de un consenso general.

El diputado panista destaco que desafortunadamente se siguen registrando hechos violentos y exrorsiones en contra de los empresarios del estado.

"Hemos visto en ese caso algunos homicidios muy lamentables en la capital, en ciudad Reynosa y en otras ciudades del estado actos donde a los empresarios se les esta presionando, se les está secuestrando cosa que no se veía en los últimos años".

El legislador panista pidió reforzar la seguridad a través de patrullajes y una mayor presencia policiaca en aquellas zonas donde se han acentuado los delitos del fuero común.

Cabe mencionar que tan solo en esta capital durante los últimos 8 días, se han registrado al menos 9 asaltos a mano armada cuyas víctimas han sido personas dedicadas al rubro comercial.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas