Venden pan de recuerdo del ‘socavón’ de Puebla

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2021 | 6:50 PM

Venden pan de recuerdo del ‘socavón’ de Puebla

Debido a que recientemente el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, dio de qué hablar gracias al socavón que se creó en el territorio, alrededor del cual se han derivado una serie de noticias como la caída de dos canes que posteriormente fueron rescatados y también el derrumbe de una casa que fue alcanzada.

Sin embargo, algunos habitantes de Santa María Zacatepec vieron una oportunidad de lucrar con esta situación, debido a que en el lugar se encontraron personas vendiendo comida, paletas, raspados y hasta cobrando por entrar al baño.

Incluso hay quienes ya venden el pan del socavón, producto originalmente creado por don César Moreno y su hija Citlali, los cuales le pusieron la frase “Recuerdo del Socavón” a un pan típico de feria para venderlo a turistas.

“Lo empezaron a comprar y una chica que vino me compró uno, que de hecho decía socavón y de ahí nace el meme, porque llega a su casa, le hace el hoyito y le pone el chocolate y los perritos y pues así y nosotros vendemos el pan”, comentó Citlali.

Los que venden este pan de recuerdo comentan que solo lo hicieron para apoyar a la economía local y no para lucrar de la situación como tal. De acuerdo a la hija de don César, desde su aparición y viralización en redes sociales, las ventas del postre, el cual venden a 50 pesos la pieza, se han disparado al cielo.

cardie