Venden sangre de pacientes recuperados de COVID-19 en millones de dólares

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de mayo, 2020 | 3:32 PM

Venden sangre de pacientes recuperados de COVID-19 en millones de dólares

En Estados Unidos, se ha empezado a usar la sangre de los pacientes recuperados por COVID-19 debido a la necesidad de mejorar las pruebas serológicas, convirtiéndolo en inversión. 

La necesidad de detectar la presencia de este nuevo coronavirus en la población ha orillado a la población a apostar en este método para evaluar la eficacia en su búsqueda de una cura. 

Distintos laboratorios de pruebas rápidas han mostrado que estarían dispuestos a pagar a vendedores de sangre por mililitros de este líquido, en urgencia por conseguir una cura comprobada. 

Ante esto, el mercado ha elevado el precio para convertirlo en un negocio de inversión, tras distintos resultados positivos, pero sin ser estudiado a fondo. 

“Nos la pasamos fatal, intentando adquirir muestras constructivas a buen precio. Siento que la gente se está beneficiando excesivamente del estado de cosas, como resultado de la demanda irregular de sangre”, comentó Stefanie Lenart, supervisora de operaciones de la farmacéutica Epitope Diagnostics Inc. 

cardie