Venta de azúcar en EUA, empresario, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2020 | 10:05 AM

Venta de azúcar en EUA, empresario, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante el inicio de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado aprobó, por mayoría, las reformas al artículo 4 Constitucional que incluye en la Carta Magna los programas sociales impulsados en su administración. Asimismo, reconoció a los senadores del PAN que votaron a favor.

“Ayer el Senado aprobó por mayoría, solo un voto en contra y una abstención a la reforma al cuarto constitucional para convertir en derecho la pensión a los adultos mayores, a niños, niñas con discapacidad; las becas a niños pobres y la atención médica y medicamentos gratuitos. Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final, solo un voto en contra y una abstención de un independiente, la mayoría de los senadores del PAN votaron a favor, es algo histórico por su dimensión social”, expresó.

Asimismo, explicó que se decidió aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, pues algunos le pidieron un estímulo al Gobierno Federal.

“Decidimos aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, también se va a explicar en qué consiste este apoyo adicional. Ya tenemos establecidos precios de garantía, se paga a los pequeños productores de maíz 5 mil pesos por tonelada, pero hay muchos productores que nos pidieron también un apoyo, un estímulo y se les va a otorgar en la medida de nuestras posibilidades”, informó.

Destacó  que es una buena noticia que Estados Unidos incrementó su compra de azúcar a productores mexicanos en Estados Unidos.

“El incremento que se logró para que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos. Esto es muy importante porque ayuda al sector cañero, se debe de tener en cuenta que un ingenio es una fábrica, una factoría que produce dinero y distribuye dinero, porque donde hay un ingenio viven muchos de esa industria, los productores de caña, los trabajadores del ingenio, los transportistas, entonces conseguir el incremento de esta compra de azúcar va a ayudar a todo este sector”, dijo.

Resaltó el apoyo de empresarios mexicanos para fortalecer el plan de Salud del Gobierno Federal para atender la contingencia por el COVID-19 en el país.

“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de Salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel. Ayer, el ingeniero Carlos Slim informó que donará equipo médico. Y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que entregó su fundación en Juchitán para que sea operado por el Ejército, se use si es necesario por la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades”, expresó.

cardie