Venta de fotografías y flores se desploma
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 12 de diciembre, 2017 | 4:01 PM
La celebración de la Virgen de Guadalupe, es una fecha especial para millones de mexicanos, al volcar su fe en ella y también para quienes se dedican a la comercialización de fotografías y flores, al ver esta fecha como una gran oportunidad de venta.
Sin embargo reconocen que comparado con otros años, su actividad económica se ha caído.
Marta Guadalupe Vega Soria, delegada del sindicato de fotógrafos en el municipio de Altamira, menciona que hace años lograba acomodar más de 500 fotografías sólo en este día, en la actualidad su número se ha reducido a menos de la mitad.
Reconocen que la llegada de aparatos celulares, con cámaras fotográficas y de video integrados, ha afectado el negocio de la venta de fotografías, por lo que ellos han tenido que actualizarse tomando cursos, así como también persuadir a los clientes mostrando las ventajas de contar con una imagen grabada en papel y no en digital.
Por su parte quienes se dedican a la venta de flores, esta fecha es importante, sin embargo también han tenido una caída en la venta de sus productos, argumentando que la situación económica no ayuda en la comercialización, para compensar elevan ligeramente los precios de las flores y de esta manera poder obtener un poco más de ganancia.