Ventas decembrinas sólo fueron un mejoralito para los comerciantes de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de January, 2021 | 9:55 PM

Ventas decembrinas sólo fueron un mejoralito para los comerciantes de Victoria

El presidente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena Gonzalez, calificó a la temporada navideña como "un mejoralito" para la economía del comercio organizado en donde se registró una derrama económica de 860 millones de pesos. 

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que está cifra fue casi un 15 por ciento menor a la registrada en años anteriores. 

El líder del comercio organizado destacó que esta derrama económica aún cuando no resuelve los problemas financieros de los comerciantes,  sí representa "un mejoralito" para paliar un poco los efectos de la crisis económica originada por la pandemia del covid-19. 

"Es un diez o 15 por ciento menos que en otros años, pero ante la situación que se venía viviendo fue un número positivo", enfatizó. 

Para concluir, refirió que aunque positivos, estos saldos de la temporada decembrina no son suficientes para saldar deudas o  pagar los créditos que se pidieron con motivo  de la pandemia del covid-19. 

"Esto vino a ser un mejoralito para los comerciantes y para tratar de cumplir con las obligaciones que vienen arrastrando por la falta de liquidez de los meses anteriores".

UANE