Viaja AMLO a Washington D.C para reunión trilateral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de November, 2021 | 8:50 AM

Viaja AMLO a Washington D.C para reunión trilateral

Este miércoles al mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará desde Cancún, Quintana Roo a Washington D.C., donde el jueves sostendrá una reunión trilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“El día de hoy (miércoles) de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presiente Biden y el ministro Trudeau con el fin de analizar los avances en el tratado comercial, entonces hoy salimos”, detalló el mandatario en conferencia matutina.

El Ejecutivo federal mexicano apuntó que las reuniones bilaterales con Trudeau y Biden se realizarán a las 11:00 y 13:00 h respectivamente, mientras que la trilateral se llevará a cabo en punto de las 16:00 h.

“A las 11:00 h tememos la reunión bilateral con el primer ministro Justin Trudeau, luego vamos a saludar a la vicepresidenta Kamala Harris, y a las 13:00 h es el encuentro con el presidente Biden. A las 16:00 h es la trilateral, vamos a estar los tres para le evaluación del tratado. Descansamos allá y la mañana del viernes regresamos”, informó.

Biden, López Obrador y Trudeau se reunirán este jueves 18 de noviembre en Washington D.C. para la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde hablarán de integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID-19.

UANE