Victoria se prepara para tandeo de agua potable

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de March, 2022 | 9:44 PM

El Ayuntamiento de Victoria no descartó cortes al suministro de agua potable para hacer frente a la escasez del vital líquido.

A pesar de asegurar que se cuenta con una cobertura del 95 por ciento, los tandeos en el servicio será una realidad.

Lo anterior lo explicó el edil Victorense Eduardo Gattás Báez al reconocer que dicha medida será aplicada en la capital del estado.

“Hemos visto que a nivel mundial a nivel México hay problemas dedesabastecimiento de agua, entonces que sí va a ver tandeos en este año, es algo que es inevitable”.

Informó que se tienen mil 400 cúbicos por segundo cuya dotación es suficiente para las población de Victoria, sin embargo recalcó que será inevitable racionar el servicio, mismo que afectará a los poco más de 200 mil usuarios ubicados en colonias y fraccionamiento de esta capital.

“Quiere decir que más del 95 por ciento de Victoria tiene agua pero más adelante con el estiaje, si vamos a tener que tandearla”.

Por lo pronto, cabe señalar que habitantes de la colonia Morelos que se localiza entre Berriozabal a Olivia Ramírez del 3 al 8, se les está racionando el servicio desde hace más de 30 días.

Los comerciantes ya registran pérdidas económicas debido a la falta de agua.Han pedido la intervención de la Comapa Victoria, sin embargo aseguran que no han tenido ninguna respuesta.

UANE