Viga de paso elevado colapsa en Santa Catarina, NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 2:59 PM

Viga de paso elevado colapsa en Santa Catarina, NL

Este martes una viga en un paso elevado en Santa Catarina, Nuevo León colapsó, por lo que elementos de Protección Civil tuvieron que acudir a la escena para evaluar los daños ocasionados.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a la altura de la colonia Mirador de la huasteca alrededor de las 7 de la mañana.

De acuerdo con las autoridades de Protección civil, de manera preliminar se ha asegurado que, la estructura, que pertenece a una obra del gobierno federal, se derrumbó debido a que no se encuentra terminada y sumado a esto se encuentran los fuertes vientos del norte.

“Sobre la mañana como parte de los vientos y es una viga que apenas se estaba instalando, todavía no estaba fija en su totalidad, se desliza y es lo que provoca el accidente por fortuna sin lesionados, es una obra federal que bueno todo lo que es la seguridad, ido lo que es la parte de logística y seguridad es manera de trabajar es parte de la misma empresa federal pero estamos aquí para apoyar a la gente (…) El reporte indica que es por los fuertes vientos y de manera preliminar”, dijo el titular de la dependencia, Gilberto Almaguer.

A pesar de lo aparatoso que se ve el incidente en imágenes difundidas en redes sociales, ninguna persona resultó herida, pues al momento de la caída no había gente en la zona.

Esto se generan tan solo unas horas después de los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde una estructura de la línea 12 del metro cayó provocando la muerte de al menos 24 personas y más de 70 heridos.

cardie