Vigilarán en Plaza de la República para evitar más campamentos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de May, 2022 | 3:33 PM

Tras permanecer los migrantes acampando un año en Plaza de la República, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional, mantendrán vigilancia para evitar que más migrantes lleguen a este sitio, por lo que todos los migrantes que busquen asilo deben registrarse e ingresar a los albergues de Senda de Vida.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañado de síndicos y regidores, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer que los trabajos para retirar las carpas se realizó la noche del lunes de manera ordenada con apoyo del gobierno federal.

Explicó que  los migrantes fueron trasladados en transporte y no hubo resistencia de las familias, ya que desde hace dos días se había empezado con el desalojo en la plaza y solo falta una parte por retirarse.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación, dijo que servicios públicos primarios evalúa los daños, sobre todo en banquetas y parte del kiosco, que son de cantera, el sistema de alumbrado y tubería de agua potable, en cuanto a la seguridad se tiene apoyo de la guardia nacional.

Peña Ortiz, también mencionó que existe coordinación con las autoridades de Border Patrol que ha permitido que se conozca los procesos de asilo y que sea un trámite más fácil para las familias, además del apoyo de la hermana Norma Pimental y pastro Héctor Silva Luna.

Indicó que se tiene una cifra de 9 mil migrantes en Reynosa de diferentes nacionalidades, principalmente centroamericanos y haitianos, con los que se está trabajando

cardie