Visita Enrique Rivas a pacientes de 'Médico en tu puerta'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de julio, 2017 | 8:48 AM

Visita Enrique Rivas a pacientes de 'Médico en tu puerta' C48k4BeQACVXLHuniI7l.jpg Kxpjz4ZJbjwPeUdUqqkJ.jpg

Este lunes, el presidente municipal, Enrique Rivas visitó personas que reciben atención médica a través de este programa que ayuda principalmente, a los adultos mayores que carecen de seguridad social

Un padre de familia de 103 años al cuidado de su hija de 60, y, tres hermanos con desnutrición extrema; son algunos de los panoramas que el presidente municipal, Enrique Rivas evidenció en el poniente de la ciudad con la visita que realizó mediante el programa ''Médico en tu puerta''. El alcalde mencionó, que este programa está dirigido principalmente a los adultos mayores que carecen de seguridad social o de algún medio de transporte que les permita asistir a una estancia médica para su atención.

"Se han realizado más de 2 mil 500 visitas a pacientes, hemos encontrado lamentables historias de una realidad que hoy sufren los adultos mayores en un abandono increíble. Con este programa traemos ayuda a las personas y el tratamiento médico, sino se puede atender en el domicilio lo canalizamos a un hospital o asilo", comentó Rivas Cuéllar.

El primer paciente al que visitó el Presidente, fue el señor Olaguer Castillo de 73 años quien vive en la cuadra 73 de la privada Francisco I. Madero en la colonia Buenos Aires. El beneficiario recibió atención médica al presentar una herida infectada en el miembro inferior que se complicó por la diabetes mellitus que padece. La segunda visita fue en la colonia Nueva Era, donde Rivas Cuéllar llegó a la casa del señor Lorenzo Jaramillo Medrano de 103 años de edad, quien pese a su edad, el único padecimiento que presenta es artritis. Jaramillo Medrano vive con su hija Tomasa de 60 años que sufre de epilepsia y retraso psicomotor. Don Lorenzo es el responsable de la atención completa de su hija, quien también presenta un cuadro grave de desnutrición y se encuentra postrada en cama.

En este domicilio, estuvo presente la regidora Carmenlilia Canturosas, quien mencionó trabajarán en coordinación con el Sistema DIF municipal a fin de trasladar a estas dos personas al asilo, ya que a pesar de contar con siete hijos más, el hombre y su hija fueron olvidados a su suerte.

El último punto de visita fue en la colonia Anáhuac, en donde se atienden a los hermanos Ortega Luna, Griselda de 66 años con hipertensión arterial, José Ángel de 59 y Juan Martín de 56 ambos con retraso psicomotor y los tres con un cuadro de desnutrición grave.

Rivas Cuéllar, aseguró que estos casos tendrán seguimiento a fin de corroborar mejore su estado de salud y situación actual. Todos los pacientes recibieron apoyo alimentario. El Presidente destacó que este programa les permite mantener la cercanía con la comunidad y no perder la sensibilidad, por lo que se continuará trabajando con ''Médico en tu puerta''.

El alcalde fue acompañado en este recorrido por la síndica Dorina Lozano, el regidor Alfredo Guarneros; secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina y el director de Salud Municipal, doctor Martín Mireles.

cardie