Visitas en hogares de ancianos podrían ser retomadas en el Valle del Río Grande

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2020 | 5:00 PM

Visitas en hogares de ancianos podrían ser retomadas en el Valle del Río Grande

Algunos residentes del Valle del Río Grande podrán visitar a sus seres queridos en hogares de ancianos a partir del 24 de septiembre si siguen los lineamientos establecidos.  

“Bajo las nuevas reglas, los residentes podrán designar hasta dos cuidadores familiares esenciales a quienes se les proporcionará la capacitación necesaria para permitirles entrar de forma segura en un centro para una visita programada, incluso en la habitación del residente, para ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades físicas, sociales y emocionales de su ser querido”, indicó el comunicado emitido por el Gobierno de Texas. 

“Un residente del centro de cuidado a largo plazo (o representante legal) puede designar al cuidador esencial, que puede ser un familiar, amigo u otra persona. Las instalaciones están obligadas a capacitar a los cuidadores esenciales sobre el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) y otras medidas de control de infecciones. Se debe utilizar un EPP adecuado en todo momento durante estas visitas programadas, y el cuidador debe dar negativo en el CASO DE COVID-19 dentro de los 14 días anteriores antes de la visita inicial”, se agrega. 

Asimismo, se indicó que los cuidadores designados no tendrán que mantener el distanciamiento físico, pero solo un cuidador puede visitar a un residente a la vez. 

cardie