Vladimir Putin tiene espacio político para terminar la guerra: Boris Johnson

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2022 | 12:23 PM

Vladimir Putin tiene espacio político para terminar la guerra: Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene el espacio político para poner fin a la invasión de Ucrania, en parte gracias a la censura que existe en Rusia.

"Dado el enorme apoyo ruso a lo que está haciendo, dada la aparente falta de atención de los medios de comunicación rusos sobre lo que realmente está sucediendo en Ucrania, la paradoja es que Putin tiene mucho más espacio político para retroceder y retirarse", comentó primer ministro británico.

Así mismo Rusia asegura que la invasión de Ucrania es una "operación militar" y amenaza con encarcelar cualquier persona que presente una versión diferente de los acontecimientos, y como resultado, el mandatario ruso podría decir al pueblo ruso que la operación lanzada en Ucrania se ha "cumplido", y que "técnicamente ha sido un éxito", explicó Johnson.

Cabe recordar que Rusia ha advertido repetidamente de la posibilidad de que los combates en Ucrania se conviertan en un conflicto nuclear, ya que Occidente sigue enviando armamento a Ucrania. Pero Johnson insistió en que Occidente no necesitaba hacer concesiones a pesar de la amenaza nuclear.

cardie