Voleibol volverá en Perú

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2020 | 7:42 PM

Voleibol volverá en Perú

La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Pilar Gonzales, dio a conocer que el fútbol no será la única disciplina deportiva que volverá a la canchas, pues lo hará también el voleibol.

“Hemos presentado nuestros respectivos protocolos al IPD. Estamos en proceso de espera. Hay que ser muy rigurosos en estos temas de salud, no debe fallar nada”.

Como las selecciones tanto femenina y masculina, no clasificaron a los Juegos Olímpicos, solo tendrán competencia son los clubes y las selecciones menores.

“En cuanto a clubes, vamos a realizar un torneo extraordinario que, espero, se concrete en el segundo semestre de este año. Ya lo tenemos todo organizado. Será un evento con los clubes de la liga pero muy independiente a ésta. También está programado el torneo de ascenso y/o permanencia tal como lo señalamos en una Resolución de la FPV”.

Añadió que el próximo campeonato no contará con público, pero será televisado.

“Pretendemos que este torneo no sólo quede como una competencia excepcional por el problema de la pandemia. Creemos que puede convertirse en un nuevo evento que se juegue entre liga y liga”.

cardie