Voluntariado DIF Reynosa lleva apoyos alimentarios, productos de limpieza y orientación a la colonia Actrices Mexicanas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2020 | 4:35 PM

Voluntariado DIF Reynosa lleva apoyos alimentarios, productos de limpieza y orientación a la colonia Actrices Mexicanas j6F7NTcwhtx1g6uf8oii.jpg

A dos meses de que el estado de Tamaulipas entró en fase de contigencia sanitaria por la pandemia derivada del coronavirus, el Voluntariado del Sistema DIF Reynosa continúa llevando apoyos alimentarios y productos de higiene personal así como de limpieza a las familias que habitan en sectores vulnerables.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que desde el inicio de la contingencia sanitaria empezaron con la entrega de diversos apoyos a las familias que habitan en sectores marginados, en esta ocasión tocó el turno a los habitantes de la colonia Actrices Mexicanas.

Indicó que luego de que un alto porcentajes de fuentes de empleo suspendieron sus actividades, las familias incrementaron sus necesidades al no percibir ingresos económicos o ver disminuidos en altos porcentajes su sueldo.

Precisó que con el apoyo coordinado del Voluntariado con varias empresas, el Banco de Alimentos, el Club Rotario y el beisbolista Jaime García entre otros, han podido llevar apoyo alimentario, artículos de higiene personal y kits de limpieza a las familias que se encuentran vulnerables.

Así como cubrebocas, gel antibacterial y guantes, artículos que han cobrado demanda en este tiempo de crisis sanitaria y que son recomendados por el sector salud para evitar entre otras medidas el contagio.

Señaló que a las familias de la colonia Actrices Mexicanas además de entregarles los apoyos mencionados les orientan a seguir las medidas preventivas como la sana distancia, la importancia del aislamiento social, no salir si no es indispensable y les proporcionan el número telefónico del sistema DIF para que llamen en caso de que presenten algún síntoma de la enfermedad.

"Es es importante que la población conozca que hay un lugar donde puede llamar en caso de que tenga algún síntoma o duda sobre la enfermedad covid-19" dijo.

Finalmente mencionó que la población que requiera información o atención puede llamar al sistema DIF Reynosa al número 9 23 04 32.

UANE