Votamos a favor del presupuesto de egresos 2022 porque se sigue favoreciendo a los más vulnerables: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 17 de November, 2021 | 12:47 PM

Votamos a favor del presupuesto de egresos 2022 porque se sigue favoreciendo a los más vulnerables: Adriana Lozano

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos. 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez explicó que cuatro programas federales tendrán un incremento importante de recursos: pensión para el bienestar de las personas con discapacidad; más de 18 mil millones de pesos, apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género con más de 420 millones de pesos.

Comentó también que tendrán un incremento el apoyo para el bienestar de las niñas, niños, hijos de madres o padres trabajadores; más de 2.7 mil millones de pesos, y el programa sectorial de salud para garantizar el acceso y cobertura universal con más de 192.5 mil millones de pesos.

UANE