¿Vuela? Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2022 | 4:16 PM

¿Vuela? Kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos

La inflación en el mercado no da su bandera blanca de paz, y se comprueba en la alza de precios, incluyendo el kilo de aguacate, que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se vende hasta en 140 pesos.

De acuerdo a Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate en Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, llegó a los 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en CDMX, se ofertó hasta en 140 pesos.

"El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando. El huevo blanco, el precio pagado al productor presentó un aumento en los últimos meses”, aseveró el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), Juan Carlos Anaya.

Este patrón de precios se vio también en Guadalajara, en la Sucursal Nilo en 137.90 pesos y hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez, así como en Monterrey, alcanzado los 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez.

Otros productos que vieron un incremento fueron el kilo de pechuga de pollo en Ciudad de México, se ofertó desde los 109 pesos en el Soriana Híper, sucursal 197, y 154.60 pesos en el City Market, sucursal Huixquilucan.

Mientras que el huevo se encuentra desde los 50.70 pesos en Soriana Híper, sucursal San Nicolás, hasta los 52.50 pesos en Soriana Híper, sucursal Lincoln.

cardie