Vuelven a negar la libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2020 | 9:25 AM

Vuelven a negar la libertad bajo fianza a Genaro García Luna

El tribunal federal de Nueva York volvió a negar la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

El juez Brian Cogan, quien encabezó el proceso judicial contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, negó un recurso de apelación de un magistrado tras considerar que no existen las condiciones necesarias para asegurar que el exfuncionario mexicano no huya de la justicia de Estados Unidos por los tres delitos de narcotráfico de los que es acusado.

De acuedo con información del periodista Joaquín López Dóriga, el juez Cogan volvió a señalar que la libertad bajo fianza de García Luna puede representar un “serio riesgo” de fuga, toda vez que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

 “La instalación en la que el acusado está detenido ha implementado pasos para reducir el riesgo de exposición”, dijo.

Se prevé que el próximo 4 de junio se realice la audiencia judicial de preparación del juicio, sin que hasta el momento se conozca si se llevará a cabo presencialmente o vía telefónica ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El pasado 25 de marzo, los abogados de García Luna ofrecieron una fianza de 2.2 millones de dólares para que su cliente saliera de prisión por el temor a contagiarse de coronavirus, pues en el Centro de Detenciones Metropolitano, donde está recluido, registró su primer caso de coronavirus.

UANE