Xico pide licencia para dejar alcaldía de Ciudad Victoria, Cabildo decidirá mañana si se va o no

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2020 | 8:56 AM

Xico pide licencia para dejar alcaldía de Ciudad Victoria, Cabildo decidirá mañana si se va o no

A primera hora de este jueves, el Cabildo de Ciudad Victoria decidirá si el alcalde Xicoténcatl González Uresti deja o no la Presidencia Municipal.

Esto luego de que el mandatario presentara su solicitud formal de licencia por tiempo indefinido y causa justificada para separarse de sus funciones como presidente municipal, con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal.

La confirmación de lo que hasta ayer quedaba como rumores se dio con la publicación de la orden del día de la sesión ordinaria que tendrá lugar este 1 de octubre a las 8:00 de la mañana.

En caso de que el Cabildo apruebe su salida, sería su suplente Miguel Mansur quien podría asumir de manera temporal el cargo a fin de no dejar la Presidencia acéfala, sin embargo, será el Congreso del Estado quien designe al nuevo alcalde a partir de una terna, misma que hasta el momento trasciende se encuentra compuesta por la diputada Pilar Gómez Leal.

Los otros dos nombres que suenan en los pasillos son la secretaria de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto López y el diputado local, Arturo Soto Alemán.

UANE