Xóchitl Gálvez denunciará en la FGR adjudicación de contratos a hijo de Bartlett

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2020 | 11:34 AM

Xóchitl Gálvez denunciará en la FGR adjudicación de contratos a hijo de Bartlett

La secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, Xóchitl Gálvez, anunció que presentará otra denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por corrupción, ya que asegura que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, ha recibido 18 contratos por 278 millones de pesos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Durante el gobierno del presidente López Obrador el hijo de Manuel Bartlett ha recibido 18 contratos por 278 millones de pesos, 11 de ellos por adjudicación directa", dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Por la Mañana transmitido por Notigape.

Xóchitl Gálvez dijo que no hay duda que el hijo de Bartlett vendió ventiladores a sobreprecio y que la adjudicación directa de un contrato por 30 millones a Cyber Robotics, viola la Ley de Adquisiciones pues, pese a la pandemia, no había condiciones extraordinarias para otorgar el contrato bajo esta figura.

La senadora se preguntó por qué no se compró directamente a los fabricantes en lugar de usar un intermediario y puso como ejemplo lo que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al adquirirlos directamente en Estados Unidos, y recordó que además México es líder en fabricación de ventiladores, por lo que la compra al hijo de Bartlett, insistió, es una muestra de corrupción.

Destacó que la presente administración federal, ha superado el récord de asignaciones directas, superando las realizadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto al registrar el 80 por ciento de los contratos asignados totales.

“Este gobierno ya rompió el record de asignaciones directas, ya le ganó al gobierno de Peña Nieto, que se considera uno de los más corruptos en la historia de nuestro país… 80 por ciento de los contratos que ha asignado son de manera directa”, detalló.

cardie