Xóchitl Gálvez gana amparo y acudirá el lunes a la Mañanera para responder a AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2023 | 12:40 AM

Xóchitl Gálvez gana amparo y acudirá el lunes a la Mañanera para responder a AMLO

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xochitl Gálvez asistirá el próximo lunes a la Mañanera para responder a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que la legisladora se había pronunciado por desaparecer programas sociales.

Esto luego de que un juez le otorgara un amparo para que AMLO le concediera el derecho de réplica tras haber difundido información “falsa e inexacta sobre su actividad política” en su conferencia matutina el pasado 5 de diciembre de 2022.

“¡Qué me vayan preparando los micrófonos en #PalacioNacional! El juez me otorgó #DerechoDeRéplica!”, escribió Gálvez en su cuenta de Twitter junto a un video en el que celebró la decisión de la autoridad.

Cabe recordar que el 6 de diciembre, luego de la polémica declaración, López Obrador negó darle derecho de réplica a la Senadora, incitándole a “presentar denuncias en la Fiscalía” y asegurando “si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite porque ya es el colmo”.

UANE