Ya hay avances en el asesinato del periodista Ernesto Méndez: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2022 | 8:40 AM

Ya hay avances en el asesinato del periodista Ernesto Méndez: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya hay avances en la investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido en el estado del Guanajuato.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se estableció contacto con las autoridades de Guanajuato, quienes detallaron que, además de periodista se le había otorgado la organización de una feria.

“El último caso (de un periodista asesinato) es el de Ernesto Méndez Pérez, de Guanajuato. Se estableció contacto con el Gobernador, ya hay avance en la investigación. Además de su actividad periodística, apoyaba en una feria, este año se le había dado la organización de la feria y ayer fue asesinado”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Señaló que se abrieron cuatro líneas de investigación por su asesinato: una de ellas relacionada a su trabajo como comunicador.

Otra relacionada con el bar donde ocurrió el multihomicidio, el cual era propiedad del propio periodista, y que pudo haber sido víctima de extorsión o un conflicto relacionado con el negocio.

También se trabaja en la identificación de las personas que estaban con el periodista para verificar si alguna de ellas tenía algún antecedente delictivo que pudiera explicar el ataque.

Y la cuarta línea de investigación, explicó el mandatario estatal, tiene que ver con la Feria del Noreste, evento organizado por Ernesto Méndez, junto con otros empresarios.

El comunicador, Ernesto Méndez fue asesinado el pasado martes por la noche en un bar de San Luis de la Paz, municipio de 128 mil habitantes ubicado en el estado de Guanajuato.

Al lugar llegó un comando armado que disparó contra el periodista, director del medio Tu Voz, y sus acompañantes. El saldo del ataque fue de cuatro personas muertas.

cardie