Ya son dos los identificados por llamadas de bomba

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 4:12 PM

Ya son dos los identificados por llamadas de bomba

 La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas identificó a uno más de los responsables de las llamadas de broma que se hicieron durante la semana pasada a diferentes edificios públicos de Ciudad Victoria.

Se dijo que son dos las personas identificadas, mismas que realizaron llamadas falsas sobre supuestas bombas en edificios públicos y que provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad. 

Irving Barrios Mojica informó que la FGJT ya cuentan con el nombre y rostro de los "bromistas", uno de ellos ya declaró ante el Ministerio Público y aceptó su responsabilidad. 

"Ya hay dos personas identificadas, de una salieron varias llamadas, ya fue ubicado su nombre y físicamente, de hecho una se integra el expediente para en próximas fechas llevarlo ante la autoridad judicial". 

El Fiscal reveló que los responsables no tenían ningún interés político o pertenecen a algún partido, como denunciaron autoridades del Estado y del Congreso Local. 

"Este delito no puede quedar impune, si es un delito, parece que la gente lo toma como una broma a la ligera pero no es así".

Se establece que el Juez podría determinar una sanción que va desde trabajo comunitario o hasta siete años en la cárcel. 

"Se saben quienes son, nombre y cara, si no comparecen, sale la orden de aprehensión, por la naturaleza del delito, primero comparecen ante el juez, para decir porque lo hicieron, el Juez determinará su sanción", señaló el Fiscal estatal Barrios Mojica.

UANE