Ya son seis los periodistas asesinados en lo que va del año

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2017 | 12:45 PM

Ya son seis los periodistas asesinados en lo que va del año

Seis periodistas asesinados es el saldo de la violencia que se vive en diferentes zonas del país hasta este mes.

1.- Cecilio Pineda Brito, un periodista independiente del estado de Guerrero, fue asesinado el pasado 2 de marzo de 2017. Mientras esperaba su carro en un autolavado, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon.

2.- Ricardo Monlui, columnista y director del diario impreso “El Político”, el 19 de ese mismo mes perdió la vida debido a impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba desayunando en un restaurante.

3.- Miroslava Breach, reportera del periódico La Jornada, el 23 de marzo, 4 días después, asesinada frete a su casa en Chihuahua, recibiendo cuatro tiros a quemarropa.

4.- Maximino Rodríguez, periodista de un medio local de Baja California Sur, el 14 de abril, de igual forma, a balazos en el estacionamiento de la plaza comercial City Club.

5.- Filiberto Álvarez, reportero de una radio de Morelos, el 2 de mayo, asesinado a balazos cuando volvía en su vehículo, esto después de participar en su programa de radio, aunque se dijo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que su homicidio no estaba relacionado con su profesión.

6.- Por último, y el caso más reciente, el del corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, Javier Valdéz Cárdenas, este pasado 15 de mayo, asesinado a tiros cuando se dirigía a las oficinas del Semanario Rio Doce.

UANE