"Yo si cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley": Felipe Calderón sobre sentencia de García Luna

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 10:31 PM

"Yo si cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley": Felipe Calderón sobre sentencia de García Luna

A través de sus redes sociales el ex presidente de México, Felipe Calderón, emitió un comunicado sobre el reciente veredicto de culpabilidad a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en su sexenio. 

Luego que el ex secretario fuera declarado culpable, por unanimidad, de tráfico de drogas en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York este martes.

Calderón manifestó en su cuenta oficial de Twitter que dicha decisión está siendo usada politicamente para "atacarlo".

"Como presidente de México luche con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocie ni pacte con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses" se lee en el escrito.

El ex mandatario aseguró que la política de seguridad que se implementó dio resultados en su tiempo por lo que pidió que recuerden que lo sucedido en la corte, no demerita el trabajo las autoridades en ese período. 

Además, aseveró que ha sido el presidente que más ha actuado contra la delincuencia, recordando que los testigos habían sido detenidos y extraditados durante su gobierno. 

García Luna fue encontrado culpable por participar en la direccion de una empresa criminal, conspiracion para la distribucion de 5 kg o mas de cocaina, conspiracion ,y dar un falso testimonio a las autoridades de E.E.U.U al solicitar nacionalidad. 

UANE