Zoológico de Chile busca proteger a sus animales con la vacuna anticovid

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2022 | 7:34 PM

Zoológico de Chile busca proteger a sus animales con la vacuna anticovid

Como parte de un programa que busca proteger a los animales en cautiverio y mascotas, el Zoológico Buin de Chile aplicó vacunas anticovid a sus animales en un proyecto piloto de vacunación.

El zoológico de Chile es el único donde se han aplicado vacunas contra Covid-19 a animales en América Latina. Es privado y tiene 27 años de existir y decidió participar en un ensayo clínico del laboratorio Zooetis, de Chile para poder proteger a los animales de la pandemia.

Ignacio Idalsoaga, veterinario y director de Zoológico Buin, recordó que varios zoológicas comenzaron a tener infectados entre sus animales luego de que en Japón, un señor contagió a su mascota con Covid-19.

“Tuvimos varios casos en distintos zoológicos del mundo, especialmente con grandes felinos, fueron pocos con sintomatología demasiado leve, resfrío. Fue difícil diagnosticar al principio porque era temporada de invierno, pero coincidía con cuidadores enfermos portadores de la enfermedad”, expresó.

Además, aclaró que la vacuna que les fue administrada ya fue probada en animales de compañía como perros y gatos con muy buen resultado.

El director del Zoológico espera que el laboratorio especializado en animales pronto comience con la producción masiva de la vacuna contra Covid-19 para poder proteger a las mascotas.

BHG

Notas relacionadas