Activan ciclo escolar 2023-2024 en Instituto Tecnológico de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de August, 2023 | 8:53 PM

 Activan ciclo escolar 2023-2024 en Instituto Tecnológico de Matamoros

El alcalde Mario Alberto López Hernández activó esta mañana en el Instituto Tecnológico de Matamoros el ciclo escolar 2023-2024, marco en el que convocó a los alumnos, a estudiar mucho y a prepararse más allá de una carrera profesional, porque este binomio les permitirá enfrentar con éxito la vida, ante la competencia de un mundo globalizado.

En presencia de cientos de alumnos que nuevo ingreso, así como también de directivos del Instituto Nacional de México campus Matamoros, encabezados por su directora Mara Grassiel Acosta González y de la diputada federal Elva Agustina Vigil Hernández, el Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje a los estudiantes que este día inician su carrera profesional.

El Alcalde Mario López compartió con los presentes parte de lo que ha sido su vida, destacando las dificultades y adversidades que enfrentó en su niñez, pero en su juventud, rodeado de buenas amistades, determinó irse por el camino del bien, logrando estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que concuyó en el mes de abril del 2020.

En ese sentido, exhortó a los estudiantes a que fijen un plan para su vida, en el que deben contemplar la presencia de Dios, estudiar, trabajar y aprovechar su tiempo libre en la mejor inversión que son sus estudios.

Luchen contra todas las adversidades que enfrenten en el camino y antepongan a todo ello su interés de triunfar en la vida, esa es mi recomendación y que Dios me los bendiga, concluyó su emotivo mensaje.

 En el marco de la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a maestros y estudiantes que han destacado en diversos encuentros académicos y culturales, principalmente a los de movilidad estudiantil, que a través de programas del INM, entre ellos el denominado “Delfín” fue posible participar en estadías de verano en instituciones de México y de Colombia.

UANE