Aprueba Camará de Representantes partida de 8 mil 300 mdd para coronavirus

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2020 | 2:49 PM

 Aprueba Camará de Representantes partida de 8 mil 300 mdd para coronavirus

Este jueves la camra de representantes de Estados Unidos aprobó una parttida de ocho mil 300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus, el cual se ha propagado rápidamente por el país.

La aprobación del presupuesto llega apenas nueve días despues de que el mandatario Donald Trump delineó un plan de mas de dos mil 500 millones de dólares que tanto simpatizantes como opositores demócratas dijeron que ra insufuciente.

La votación de 415 a favor contra 2 en contra,  se dio después de que la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, superara un repliegue táctico por precios de garantía de las vacunas, seguido de un debate de unos cuantos minutos.

"La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a los estadounidenses. Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal", dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, Nita Lowey.

Dentro de esta partida, se destirán mas de tres mil milllones de dolares para la investigación y el ldesarrollo de vacunas, medicamentos para tratamiento y puebas diagnóstico; dos mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales para prepararse ante la amenza de esta enfermedad de origen chino.

Además de otros mil 300 para combatir el virus en el extranjero.

cardie