La UIF denuncia ante la FGR a Gloria Trevi por defraudación fiscal

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de October, 2023 | 2:20 PM

 La UIF denuncia ante la FGR a Gloria Trevi por defraudación fiscal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)denunció este martes penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Por ello, la intérprete de "Pelo suelto" y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021, derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron fuentes federales.

Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

En la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas.

cardie