'Sally' se degrada a tormenta tropical con inundaciones en Florida y Alabama, mientras que “Teddy” toma fuerza en el Atlántico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2020 | 1:29 PM

 'Sally' se degrada a tormenta tropical con inundaciones en Florida y Alabama, mientras que “Teddy” toma fuerza en el Atlántico

'Sally' tocó tierra como huracán este miércoles con vientos que alcanzaron los 165 kilómetros por hora, dejando severas inundaciones y provocando la muerte de al menos una persona y un desaparecido en el sureste de los Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical está causando "inundaciones catastróficas y potencialmente mortales" en partes de Florida y en el sur de Alabama y los efectos se extenderían hasta el viernes.

Con la fuerza de un huracán de categoría 2, "Sally" tocó las cosas de Alabama en la mañana del miércoles y continuó moviéndose en dirección al norte-noreste a unos 20 kilómetros por hora, descargando lluvias torrenciales en su paso hacia el oeste de Georgia y dejando sin electricidad a más de medio millón de personas.

En buena parte de la región afectada, desde Misisipi a Florida, las autoridades habían emitido órdenes de evacuación de las áreas más próximas a la costa, y se abrieron albergues para alojar a los damnificados.

Las buenas noticias no parecen llegar pronto, y es que loss meteorólogos advirtieron de que el huracán "Teddy" continúa incrementando su fuerza en el Atlántico, mientras avanza hacia la costa Este de Estados Unidos.

Según la trayectoria calculada por la NCH y a diferencia de "Sally", que entró por al Golfo de México, se calcula que "Teddy" avanzará por el norte de las Bahamas el sábado, y el domingo continuará su senda tormentosa frente a las costas de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

UANE