221 gasolineras de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo cierran en protesta por el precio de gasolina

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 15 de February, 2017 | 6:56 AM

221 gasolineras de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo cierran en protesta por el precio de gasolina 4BAjbGFJYvuAkXDdKw7I.jpg XWTDaQdxs0uCJQoVTc74.jpg 1vdikRpZ7miIyih3WHWV.jpg

De acuerdo a información ofrecida por empresarios gasolineros de los municipios fronterizos, a partir de las 7:00 horas de este miércoles expendios particulares de toda franja norte de Tamaulipas, cerrarán durante 12 horas en protesta por el alza de precios que les impide ser competitivos con el mercado estadounidense y grandes cadenas que venden combustible en el estado.

Su exigencia a las autoridades gubernamentales es lograr la homologación o dar facilidades de pago o respuesta concreta en cuanto al subsidio, ya que en este mes y medio han perdido cuando menos el 50% de su clientela llevando a algunos negocios a la quiebra.

Se tiene previsto que esta medida concluya a las 19:00 horas y en el tiempo previo a esto solamente ofrecerán hidrocarburos "al Ejército, Protección Civil y Cruz Roja".

Hasta el momento se tiene reportado que 90 gasolineras han suspendido labores en el municipio de Matamoros y 41 en el de Nuevo Laredo. En tanto en Reynosa se han sumado al paro un total de 70 establecimientos, mientras que en el municipio de Río Bravo se contabilizan 20 estaciones de servicio que suspendieron actividades.

cardie