25 municipios en semáforo rojo Covid en Tamaulipas

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de August, 2021 | 8:26 PM

25 municipios en semáforo rojo Covid en Tamaulipas

Este jueves, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que el semáforo epidemiológico pintó de rojo a 25 municipios del estado, esto debido a los altos contagios y aumento de hospitalizaciones dentro de los centros de salud en la entidad federativa.

Por su parte, el mapa también indica que hay 11 municipios en verde, cuatro en naranja y tres en amarillo. Las ciudades que estaban constantes en el semáforo naranja, terminaron por ceder al rojo, siendo estás Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Los municipios en semáforo rojo epidemiológico son: Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Abasolo, Hidalgo, Güémez, Ciudad Victoria, Jaumave, Llera, Gómez Farías, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Mientras, los municipios en naranja son: Soto la Marina, Padilla, Miquihuana y Tula. Asimismo, quienes están en amarillo son: Méndez, San Carlos y Bustamante. Por su parte, entre las localidades en verde figuran Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Burgos, San Nicolás, Mainero, Villagrán, Jiménez, Casas, Palmillas, Ocampo y Antiguo Morelos.

A nivel estado, la Secretaría de Salud dictó que el semáforo general es de color naranja, siendo el mismo que interpuso la secretaría federal con vigencia para las próximas dos semanas.

UANE