251 casos confirmados en el país

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2020 | 8:27 PM

251 casos confirmados en el país xJEq33pQ3MY7Gteh2jgg.jpg 3TlFB1AhNOlf6J1SwxLg.jpg LQ1cLKU2TiEe8Hz8ufpE.jpg

Con nuevas estadísticas, se menciona que hay 3 casos recuperados, en los estados de Sinaloa, Edomex, Coahuila, siendo los cifra ahora de 251 casos confirmados, 1463 casos negativos y 697 casos sospechosos. 

“Vamos a enfatizar la importancia de que todos simpaticemos en el mismo sentido, mantenernos en casa”, así menciona Lopéz Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Se destaca que Europa sigue siendo el país con mayor proporción respecto a casos confirmados de Coronavirus, sin embargo, destaca que América sería el siguiente continente con esa proporción. 

Se cuenta con 2 por ciento de hospitalizados graves, sigue siendo una constante, se estima que sólo hay 6 por ciento de casos graves, es decir, que demanden cuidados intensivos. 

Menciona que otros países no tuvieron tiempo para poder actuar como se debe, sin embargo, al entrar tarde en la epidemia, México si tiene tiempo para tomar medidas. 

Respondió preguntas comunes como el uso de materiales para lavado de manos, ya que la gente piensa que es indispensable el uso de alcohol o gel para lavado de manos, sin embargo, agua y jabón es lo indicado, y menciona que no está de acuerdo en que las empresas lucren con los precios de estos productos. 

Acerca de la prohibición de realizarse pruebas en instituciones privadas, existen 41 laboratorios que abarcan todo el país, los cuales son suficientes para los propósitos de la prueba, que es la vigilancia epidemiológica, espera que los lugares privados realicen las indicaciones que se deben, que es notificar si existe un caso nuevo. 

cardie