300 familias de Victoria en riesgo de inundaciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de June, 2018 | 10:48 PM

300 familias de Victoria en riesgo de inundaciones

Tras el arranque de la temporada de lluvias y ciclones, el alcalde interino de Victoria, Alejandro Montoya Lozano, confirmó que más de 300 familias se encuentran en riesgo en caso de presentarse algún fenómeno que ocasione fuertes lluvias.

“Tenemos registradas 300 familias principalmente en las márgenes del san Marcos del lado de la colonia Modelo hacia arriba; hay un monitoreo permanente en esta temporada en caso de que se presenten desgajamientos de material en las partes de la Sierra”, indicó.

Destacó que en toda la ciudad hay polígonos que tradicionalmente se encharcan o inundan, ocasionando serios problemas para los automovilistas que circulan por esos sectores, y luego de la sesión de instalación del consejo municipal de protección civil “temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018”, por el inicio de la temporada de huracanes, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento inició con acciones preventivas en puntos considerados como de mayor riesgo durante la presente temporada. 

Así mismo, se efectuó la revisión periódica de los 29 kilómetros de drenes que atraviesan la ciudad, así como la poda de ramas que en cierta forma representan un riesgo para peatones y automovilistas en caso de que se registren fuertes vientos. 

“Estamos revisando con CONAGUA los márgenes de Rio, para que no estén con yerba y exista buen flujo y no encharcamientos, los puntos críticos con encharcamientos importantes son; la calle Coahuila, Veracruz, Eje Vial y márgenes del Rio San Marcos” expuso. 

El Alcalde interino subrayó que con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se incluye en este operativo a las fuerzas de seguridad federal y estatal, y a nivel local, la intervención de la Dirección de Bomberos y los 3 albergues del CEDIF con capacidad para 250 personas cada uno.

UANE