32 funcionarios de Cofepris han sido removido de sus cargos por corrupción: Alejandro Svarch

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2022 | 9:00 AM

32 funcionarios de Cofepris han sido removido de sus cargos por corrupción: Alejandro Svarch

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que han sido un total de 32 funcionarios de la dependencia que han sido removidos de sus cargos, debido a actos de corrupción.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez detalló que, junto con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina (Semar), se descubrieron los mecanismos y redes de corrupción que operaban.

Aclaró que los funcionarios removidos van desde titulares de unidades administrativas hasta dictaminadores y verificadores de la institución. Entre las irregularidades detectadas se encuentran manejo discrecional de las solicitudes de empresas, vigilancia basada en extorsión y operación de coyotes.

"Fueron removidos 32 funcionarios, que solo querían enriquecerse a costa del Gobierno. Fueron sustituidos por personal que pasó por exámenes de confianza en la Unidad de Inteligencia Naval”, mencionó.

“Limpiamos las escaleras de arriba hacia abajo. Estos funcionarios fueron sustituidos por personas que pasaron estrictas pruebas y exámenes de confianza en la unidad de inteligencia naval, colocamos en posiciones estratégicas a personal adscrito a la Secretaría de Marina y en conjunto creamos el Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios con el objetivo de dotar de una visión nacional a nuestra agencia sanitaria”, agregó.

UANE