37 años después de su lanzamiento, Stranger Things convierte "Running Up That Hill" de Kate Bush en n°1

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2022 | 3:59 PM

La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix y con ella (nuestra nueva fuente de personalidad y) la nostalgia de los años 80's, que lograron posicionar uno de los clásicos en el N°1.

A 37 años de su estreno (1985), Running Up That Hill de Kate Bush llegó al primer puesto en las listas de popularidad por primera vez, luego de ser la nueva canción favorita de Max Mayfield (y ahora también la nuestra).

Las reproducciones de la misma en Spotify y YouTube están a la alza, siendo también la canción más descargada de iTunes durante el último fin de semana.

Al ver a Max caminar por los pasillos de la secundaria Hawkins al ritmo de esta canción, nunca imaginamos que poco después nos haría llorar tanto.

No solamente este tema; toda la banda sonora de la serie se encuentra en el quinto lugar de los 200 álbumes más escuchados de iTunes. 

Alerta de Spoiler:

La canción aparece por primera vez cuando Max la escucha en su walkman, mientras ella y Lucas cruzan miradas en el pasillo de la secundaria, después de haber terminado su relación. 

Después, volvemos a escucharla cuando ella lamenta la muerte de su hermano Billy, estando tan vulnerable que Vecna, el villano de esta temporada, aprovecha sus sentimientos y trata de llevársela sin regreso, hasta que Dustin, Lucas y Steve ponen otra vez su canción, manteniendo una especie de portal.

Ella, estando a punto de rendirse, recuerda los momentos con sus amigos, y decide luchar para quedarse con ellos y escapar de Vecna al ritmo de esta dramática melodía.

Sin duda, uno de los momentos más intensos y preocupantes de la serie.

El primer volumen ya se encuentra disponible, y el segundo verá la luz el próximo 1 de julio.

cardie