5 estados, refugio para deportados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2017 | 6:28 AM

5 estados, refugio para deportados xS0Uz8o7sqywWT1gplho.JPG

Los mexicanos deportados de Estados Unidos podrán impulsar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que abarcan Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, consideró Gerardo Gutiérrez Candiani, autoridad para esas zonas.

inRead invented by TeadsEn entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, expuso que con la puesta en marcha de las ZEE, que en dos años habrán creado diez mil empleos, existe una gran oportunidad para cuando repatrien a gente del sur y sureste de EU.

“(Llegarían) capacitados, técnicamente sólidos, bilingües; nos ayudarían muchísimo a la productividad de las zonas”, explicó Gutiérrez Candiani.

De acuerdo con la autoridad federal para el desarrollo de las ZEE, éstas tienen el potencial de ser el motor que el país necesita para crecer ante los retos internos y externos.

Gutiérrez Candiani dio a conocer que se realizan pláticas con 114 empresas, de las cuales con 25 ya hay avances para invertir en esas zonas especiales.

En tanto, el gobierno de Trump informó de la detención con fines de deportación de 680 personas durante redadas realizadas desde el viernes.

UANE