6 muertes por coronavirus y 475 casos confirmados en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2020 | 8:18 PM

6 muertes por coronavirus y 475 casos confirmados en México PGiqvQJS5p1Ze55Hnhw3.jpg T0rwLoOpKAmCGLy6QD6I.jpg

El conteo oficial del COVID-19 en el país aumenta, 6 fallecimientos confirmados,  475 casos confirmados, 2445 casos negativos y 1656 casos sospechosos.

Esta mañana se anunció la muerte de un paciente originario de San Luis Potosi, dicho paciente tenía 70 años y padecía ciertas enfermedades que complicaron su estado, hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno, diabetes, además de antecedente de tabaquismo.

Se entro en el tema del tabaquismo, debido al último paciente fallecido, se hizo mención que el tabaco es uno de los factores que provoca cáncer, recomendó evitar el uso de vapers, cigarros electrónicos y no consumir tabaco, ya que incluso afecta más el antecedente de tabaquismo que una enfermedad respiratoria cuando se padece este virus.

Mencionó, que el Gobierno va a cancelar todas las actividades no esenciales como parte de la estrategia de prevención de contagios, buscando bajar el nivel de la curva de nuevos enfermos.

Sin embargo, hay actividades que no se pueden suspender, como labores en los hospitales, así mismo reitero que hay otras que se pueden reprogramar o reorganizar, buscar la manera de reducir la cantidad de personas, mandar la mayor cantidad posible de empleados a casa y que trabajen desde ahí; exhortó al sector privado a seguir estas recomendaciones.

La curva de contagios se bajará al seguir las medidas que las autoridades sanitarias emiten diariamente, no exponerse, lavarse las manos, quedarse en casa, siguiendo estas recomendaciones, los contagios irán en disminución, así se podrán atender mejor a los casos que requieran hospitalización, reiterando que sólo son el 10%.

UANE