A 20 años del último partido oficial de Diego Armando Maradona

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2017 | 3:52 PM

Trancurría el 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona disputaba su último partido oficial en un clásico River Plate vs Boca Junior. Hoy 20 años después se conmemoran 20 años del último partido oficial del “pelusa”.

Aquel día, el denominado “pibe de oro” venció con el conjunto de Boca 2-1 al acérrimo rival, River Plate en el Estadio Monumental, jugando 45 minutos.

Tras una molestia muscular, el creador de “la mano de Dios”, fue sustituido en el encuentro por Juan Román Riquelme.

“Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo pero en el segundo se les cayó la bombacha”, dijo el argentino en la conferencia de prensa después de aquel partido. 

“Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”, agregó.

Por ello, este miercoles la Asociación del Futbol Argentino homenajeo a Maradona con la siguiente carta: 

“726 partidos jugados, 11 títulos ganados y 373 goles convertidos. Incontables gambetas (regates) y un inconfundible estilo de juego que marcó una época en el fútbol. Con su zurda y el número diez en su espalda guió a la Argentina hacia la gloria máxima al ganar el Mundial de México 1986.

Luego de 21 años y cinco días de su debut, le puso fin a su brillante carrera profesional. Atrás quedaron las gambetas de pibe en el potrero, los goles a Inglaterra en 1986 y los títulos con el Napoli. Lejos en el tiempo, pero siempre presente en el recuerdo de todos los hinchas del fútbol”, se lee en el texto.

cardie