A más de un año, Miami-Dade levanta toque de queda

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2021 | 4:51 PM

A más de un año, Miami-Dade levanta toque de queda

El Condado Miami-Dade impuso restricciones debido a la pandemia de coronavirus desde sus inicios hace más de un mes, entre ellas, el toque de queda entre las 12 de noche y las 6 de la mañana.

Dicha medida, pedir el cumplimiento del cierre de negocios no esenciales, y con su retiro, ahora los comercios podrán seguir funcionando durante la madrugada.

La alcaldesa Daniella Levine Cava, dijo durante rueda de prensa que para tomar la decisión, se consideró toda la información debida, llegando a la conclusión de que se podía tener una reapertura segura.

Anteriormente, Levine Cara anunció que levantaría el mandato cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5 por ciento, aunque no se ha llegado ala cifra, la medida ya fue anunciada.

“Hemos desarrollado una nueva guía de consejos, basado en la situación actual del COVID 19, la disponibilidad de vacunas y la campaña agresiva contra el virus que estamos llevando adelante. Hemos considerado todos los datos, incluido el promedio de 14 días de contagios, la cifra de hospitalizaciones y fallecimientos. Todos los índices han disminuido desde que comenzamos con el proceso de vacunación”, comentó la funcionaria.

Por su parte, Francis Suarez, alcalde de la ciudad de la ciudad de Miami, aseguró: “Aplaudo la decisión de la alcaldesa Levine Cava. Durante meses pedí que se levante el toque de queda que me parecía innecesario. Si en un sitio no se cumple la distancia social, o el uso de máscaras, el peligro es a toda hora, no solo después de la medianoche. De igual modo, si se respetan las reglas de seguridad, nada indica que tenemos que perjudicar a nuestros comerciantes obligándolos a cerrar”.

cardie